"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 9 de abril de 2015

Recién leído: LOW vol. 1


La fantasía y la ciencia ficción se dan la mano en Low, la nueva serie de Rick Remender, que demuestra estar en una envidiable forma. De nuevo, una serie de Ia nueva hornada de Image destaca por su calidad.

Low narra la epopeya de Stel y su familia en un distante futuro. Stel es una exploradora en busca de mundos habitables para una humanidad recluida en enormes urbes submarinas, el único reducto seguro con el planeta convertido en un erial radiactivo por el moribundo Sol. Solo ella mantiene la esperanza de hallar un lugar al que migrar, mientras los decadentes restos de la humanidad simplemente se dejan llevar hacia la extinción. Un día, una de las cápsulas exploradoras enviadas al espacio para tratar de hallar posibles mundos habitables... regresa. 

Brillante y sorprendente, Remender pone a prueba el imbatible optimismo vital de Stel y nos lleva por extraños mundos submarinos de la mano de Greg Tocchini, cuyo arte da a todo el tebeo un aire estilizado y a la vez salvaje y desatado, en particular en el color, realmente atmosférico y adecuado para los escenarios en los que se mueven Stel y su familia. 


En resumen: estupendo arranque, lleno de drama y sorpresas. 

No hay comentarios: