"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 2 de junio de 2015

Rodeado de series presenta… DAREDEVIL, temporada 1


La primera de las varias series que Marvel presenta en alianza con Netflix no puede dejar mejor sabor de boca. Apoyada en unos excelentes guiones y una factura técnica espléndida, esta nueva version en imagen real del atribulado héroe de la Cocina del Infierno es altamente satisfactoria tanto para el veterano conocedor de los asuntos del personaje como para cualquier persona humana que no haya leído un tebeo de Daredevil en su vida.

¿El secreto de su éxito? Una ambientación lograda; un reparto primoroso encabezado por un estupendo Charlie Cox como Matt Murdock y un inmenso Vincent D'Onofrio como Kingpin; una tensión que va creciendo a lo largo de los episodios; y unas impresionantes escenas de acción y peleas que se cuentan entre lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, en ese ámbito. 

La huella de la versión noir de Frank Miller es alargada, como no podía ser menos. Pero los guiones de la serie rehúyen la simple réplica y las citas metidas con calzador, y dan entidad propia a personajes como Karen Page, Foggy Nelson, Vanessa y otros. No me voy a extender más. Solo puedo recomendarla fervientemente.


En resumen: excelente.

No hay comentarios: