Es un verdadero placer tener de vuelta en el mainstream a Warren Ellis. El británico, tras algunos trabajos alimenticios en Marvel y su sorprendente revisión del Caballero Luna, se pasa ahora a Image junto a la artista Tula Lotay para contarnos una historia sobre el universo de Supreme, el héroe creado por Alan Moore y Rob Liefeld.
El punto de vista elegido es de lo más original, como lo es el acabado gráfico de Lotay, con clara influencia de Mike Allred en su elegante y colorido arte. Ellis narra la investigación de una periodista, a la que un millonario contrata para que investigue un extraño incidente. Algo cayó sobre la ciudad de Littlehaven. ¿Un avión? ¿Otra cosa? Y ¿qué es exactamente "Supreme"?
En la historia de mundos paralelos, de realidades alteradas y de misterios que se van resolviendo poco a poco, Ellis vuelve por sus fueros, y además de traer de vuelta a Supreme (en lo que quizá sea el inicio de una nueva andadura para el personaje), lo utiliza para crear una "historia sobre historias" en la que, en vez de homenajear a tantas referencias y antiguos personajes, como hacía el de Northampton, vuelca sus opiniones sobre los universos de ficción de una manera más afilada y menos cargada de nostalgia y homenajes.
En resumen: para leer y releer. Muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario