"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 29 de julio de 2015

Recién leído: AMAZING SPIDERMAN: SPIDER-VERSE


Entretenidísima pelotera de arácnicos variados es lo que proporciona esta aventura, publicada en español en los números 101 a 105 de la serie de Spiderman, con todos los crossovers y episodios en su correspondiente orden de lectura. Yo me he quedado con el tomo americano que recopila solamente el meollo del asunto, es decir, los capítulos de Amazing Spiderman. 

De nuevo, Morlun es el enemigo; pero esta vez no viene solo, sino acompañado de toda una familia de poderosos asesinos de arañas totémicas: los Herederos. La discutida versión del poder arácnido ideada por J. M. Straczynski vuelve por sus fueros, en el espléndido repaso a la historia arácnida que sigue llevando a cabo Dan Slott, un recorrido que en estos tebeos alcanza proporciones enciclopédicas. El equipo de héroes arácnidos que se enfrenta a los siniestros Herederos incluye, además de a nuestro Parker de toda la vida, al Spiderman Superior, es decir, Otto Octavius en la piel de Parker; Miles Morales, el Spiderman Ultimate; el Spiderman de 2099; la Spiderwoman de toda la vida, y otras homónimas; la sorprendente Gwen Stacy con poderes arácnidos de una realidad paralela; la no menos sorprendente Seda, un nuevo as recién salido de la mente de Slott… y así, unos treinta Spider-héroes diferentes se pasean por la historia.

Estamos ante una trama que exige un amplio conocimiento de la historia de Spiderman para no perderse demasiado, y entender y apreciar la presencia de ciertos personajes (como por ejemplo, el simpático Peter Porker, Spider-Ham). La apuesta de Marvel es dirigirse al true believer de toda la vida, aunque también puede suceder que alguien que venga "de fuera" sienta curiosidad por conocer más cosas de la pandilla… Si reconoces a toda la gente de la imagen, es que esta historia es para ti. Si no, bueno, también te vas a divertir.

Una trama de lo más entretenida, que culmina con un giro en la vida de Peter Parker, además de incorporar al universo Marvel tradicional a Miles, a Spider- Gwen y a mantener al Spiderman 2099 entre nosotros. ¿Un lío? Sí, pero un lío divertidísimo. 


En resumen: esperemos que Spiderman siga en manos de Dan Slott por mucho tiempo.

No hay comentarios: