"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 18 de junio de 2016

Recién leído: LA VISIÓN 1, VISIONES DEL PASADO


A veces cuando algo viene precedido de mucho runrún, o como se dice ahora, de mucho hype, decepciona cuando se lee. No sucede eso con esta nueva serie marveliana, protagonizada por La Visión. El guión de Tom King y el dibujo de Gabriel Hernández Walta rayan a gran nivel con esta nueva versión del célebre humano sintético colorado de Marvel.

Esta vez, la Visión se ha "grillado" del todo, aparentemente, muy al estilo HAL9000. Después de purgar todas sus emociones humanas de sus sistema, no tiene mejor idea que crearse una familia propia, a su imagen y semejanza. Una perfecta familia americana, con esposa, Virginia, hijo e hija, Vin y Viv, y una casita en las afueras. Pero claro, si quien te crea es un ser humano artificial, no vas a salir muy "normal"… Y lo que empieza como una apacible vida en las afueras pronto va tomando tintes de pesadilla.

King escarba en el conflictivo pasado del personaje, retorcido como pocos, y llleno de posibilidades, para poner en marcha una intriga con tintes de terror psicológico y ramalazos de ciencia ficción de la buena, que engancha desde la primera página. El estilo de un asentado Gabriel Hernández Walta aporta el tono inquietante necesario para la historia, que crece a cada página y que nos deja con ganas de más. Añadan el color de Jordie Bellaire a la mezcla, y sale un tebeo chulo, chulo.

En resumen: estos son los tebeos de superhéroes que queremos.

No hay comentarios: