"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 1 de junio de 2010

LECTURAS RECIENTES (en breve)

NOTAS AL PIE DE GAZA
Periodista. Una palabra que hoy en día ha quedado bastante degradada. Desde luego, Joe Sacco hace honor a su profesión con un trabajo minuciosamente investigado, que bucea en una olvidada (como tantas otras) tragedia sucedida en Gaza décadas atrás, y la superpone a la situación contemporánea. Dos líneas narrativas que nunca se estorban entre sí, porque está íntimamente relacionadas, dos vertientes que Sacco disecciona a base de testimonios recogidos con rigor y apoyado en su propia visión peridística. Redondea su trabajo el autor de Palestina con un apabullante, pasmoso acabado gráfico, página tras página de gran fuerza y expresividad.

SCALPED 6: THE GNAWING
Imprescindible. Con eso, ya está dicho todo. Scalped va camino de convertirse en una verdadera referencia del género negro en general, ya no sólo en términos de cómic. Ya dije todo lo que tenía que decir aquí. Me reafirmo.

SWEET TOOTH
Jeff Lemire presenta su nueva serie para el sello Vertigo. Una suerte de drama postapocalíptico con un chaval muy especial como protagonista. Uno de los niños que, tras una terrible catástrofe, han nacido con deformidades que les convierten en híbridos de humano y animal. El primer paperback, que contiene 5 capítulos, se lee en un suspiro, dado que realmente la historia tampoco avanza demasiado, ni hacia adelante ni hacia atrás. Lemire resuelve con su estilo habitual, narrando con soltura, esta vez en color, dejando de la do el blanco y negro de Essex County y el bitono de The Nobody. Veremos cómo continúa la cosa...

IRON MAN ARMOR WARS II
Tenía buen recuerdo de esta saga, con John Byrne a los guiones y Romita Jr. a los lápices, publicada malamente en nuestro país como complemento de una de las sucesivas renumeraciones de Hulk y recién reeditada en un tomo en EE.UU. Tampoco es nada del otro mundo, pero es entretenida y siempre es un gusto disfrutar del trabajo de un Romita Jr. que ya disfrutaba a principios de los 90 de un estatus de estrella indiscutible en Marvel.

RED ROBIN
Los cinco primeros capítulos de esta nueva serie son entretenidos, y dede luego mucho menos anodinos y decepcionantes que las poco inspiradas Streets of Gotham y Gotham City Sirens de Paul Dini. Se nos la búsqueda de Tim Drake, obsesionado por encontrar al desaparecido Bruce Wayne, y las sucesivas escaramuzas en que se va viendo envuelto... En su camino, Tim se encuentra ni más ni menos que con R'as Al Ghul. Ramón Bachs cumple en la parte gráfica.

No hay comentarios: