"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 20 de junio de 2010

Rodeado de Batman Especial: BATMAN AND ROBIN WILL NEVER DIE!

Así empezaba Batman RIP...
Ver reseña al respecto.

El autor de Los Invisibles se lanza al vacío sin red, sin concesiones, y compone una saga vibrante en la que mezcla con gracia y acierto un batiburrillo de ideas originales con un cúmulo de referencias a historias pertenecientes a prácticamente todas las etapas de la vida del héroe (incluida la presencia del inefable Batmito).
Como colofón, Morrison firma dos episodios estupendos en los cuales se hace un atinado resumen de toda la historia del personaje… y cuyo desenlace se producirá en Crisis Final, donde veremos el destino definitivo de Batman… que, aparentemente, se corresponde con el título del libro.
Esta historia gustará a unos, y a otros no. A mí, desde luego, me ha parecido estupenda.

(Extracto de mi reseña de Batman RIP en DOLMEN, toma autobombo).

Así empezaba Batman & Robin...
Ver reseña al respecto.

(...) doce números, divididos en argumentos de tres capítulos. Nuevos villanos más pintorescos pero igualmente peligrosos son quienes acechan en la Gotham City posterior Batman RIP, y un nuevo Batman (el artista antes conocido como… ups, casi se me escapa) y un nuevo Robin (aún más pandillero que Jason Todd, ¿quién podrá ser…?) se enfrentan a ellos.
En este primer arco, contamos con la impagable presencia de Frank Quitely en tareas artísticas. Aunque parezca ocioso decirlo, Quitely se supera a sí mismo en cada página, con soluciones narrativas siempre efectivas, moviéndose a sus anchas en el ambiente de la nueva Gotham que pinta Morrison. Un Batmóvil volador, el extraño Mr. Pyg… las sorpresas se suceden en un primer capítulo que deja con ganas de más, y que promete mucho.

Extracto de mi reseña de Batman & Robin 1 en DOLMEN (otra vez autobombo).

Así termina un estupendo y absolutamente "morrisoniano"
Batman 700... viajes en el tiempo, Batmans de todas las épocas,
y un argumento de esos que no se pueden resumir en dos líneas.

Pero la leyenda continúa... en El retorno de Bruce Wayne
y en Batman 701 & 702... y más allá...

Vamos, que me gusta el Bat-Morrison.


No hay comentarios: