"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 7 de octubre de 2011

EL MONTÓN DE TEBEOS presenta... JOHNNY STORM, RIP (por ahora, al menos)


Cómo han cambiado las cosas. Con lo spoilers de Internet, cosas como la muerte de uno de los 4 Fantásticos pierde gran parte de su impacto. Meses antes de su publicación en España, y con hasta dos meses de antelación respecto a la edición original, muchas de las posibles sorpresas de cualquier tebeo de superhéroes han sido destripadas inmisericordemente por lectores o, peor, por las propias editoriales, ansiosas de titulares y repercusión en la red (léase otras muertes recientes, como la del Peter Parker Ultimate, o el reinicio de las series DC).

O quizá los que hemos cambiado somos los lectores… Porque nos hemos hecho mayores, y nos cansamos de ver repetidas las mismas fórmulas de siempre. Veremos cómo continúa, después de la desaparición de Johnny, la (por ahora) bien llevada etapa de Jonathan Hickman en Los 4 Fantásticos… que se ve aún mejor de lo que es, dado el bajón generalizado de calidad en los últimos tiempos de Marvel. ¿Cuántos reinicios, cuántas refundaciones, cuántas muertes y resurrecciones, colecciones duplicadas, triplicadas, crossovers… puede digerir el aficionado antes de cansarse y mirar a su alrededor… y encontrar cosas como Casanova, Powers, Irredeemable o The Umbrella Academy, por ejemplo? Curiosamente, algunas de ellas están escritas por dos de los grandes ases de la Marvel de hoy: Brian M. Bendis y Matt Fraction. Y no digamos, si aparta un poquito más la mirada y ve otras cosas… y eso, sólo hablando de cómics americanos, claro.

Servidor, pese al cariño que les profesa a los 4 Fantásticos, tiene muchas más ganas de ver cómo supera Bendis la prueba de fuego de matar al protagonista de su mejor trabajo hasta la fecha, y en mi opinión el mejor tebeo de superhéroes de Marvel de los últimos diez años, y el único cómic Marvel de la pasada década con un calado comparable a los grandes clásicos de la casa, y sustituirle por otro chico debajo de la máscara. Ya está a la vuelta de la esquina...

No hay comentarios: