"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 19 de junio de 2012

TSF: THE MIGHTY THOR y JOURNEY INTO MYSTERY, últimos tiempos

A la espera de ver si los inminentes crossovers que anuncia Marvel afectan al asunto asgardiano tanto como Miedo Encarnado,  la andadura de las dos series de Thor estos últimos meses ha resultado bastante decepcionante.

En Journey into Mystery, Kieron Gillen continúa encadenando tramas bastante anodinas que además tienen el hándicap de su evidente subordinación a los acontecimientos de la otra serie de Thor. Más allá de algunas réplicas ingeniosas, en los excesivamente verbosos guiones de Gillen no se le está sacando demasiado partido a la idea de un Loki adolescente, al menos por ahora, y la serie no acaba de despegar, pese a lo entusiastas que parecen las cartas de los lectores yanquis.

Por su parte, Matt Fraction, a diferencia de lo que muestra en su estupendo Invincible Iron Man, no sabe muy bien qué rumbo tomar recién entrados ya en el segundo año de la nueva cabecera The Mighty Thor. Tras el recurso a Galactus (en una historia donde el mayor aliciente es el trabajo de Olivier Coipel), y terminado el decepcionante Miedo Encarnado, Fraction ha mantenido al "fallecido" Thor obligadamente unos meses apartado de los demás asgardianos, en seis capítulos bastante flojos, con un discurrir anodino cuyo desenlace se adivina a millas asgardianas de distancia.

Pese a lo interesante que resulta la idea de que Asgard se convierta en la "República de Asgardia" (ya veremos durante cuánto tiempo…), por ahora no ha pasado de ser eso, una idea interesante que da oportunidad a Pasqual Ferry de marcarse un espectacular nuevo aspecto para la morada de los dioses nórdicos. Sin embargo, la presencia gráfica de Ferry en la serie se ha desdibujado mucho (valga el juego de palabras) por desgracia, en los últimos meses, y Marvel ha contado con la colaboración de otro artista español, Pepe Larraz, para completar los apresuradísimos bocetos de un Ferry muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. 

De hecho, tras un capítulo 12 realizado de manera evidentemente "de emergencia" por Giusseppe Camuncoli y Klaus Janson, que cerraba toda la trama de Tanarus, en los episodios más recientes, Larraz ha tomado en solitario el timón gráfico de la serie durante varios meses, mostrando un buen nivel pero muy lejos del nivel de Coipel y Ferry. Acompañado, por cierto, por la imponente presencia de Walt Simonson en las portadas.

Exiled, el nuevo cruce en cinco capítulos de Journey into Mystery esta vez con Los Nuevos Mutantes, obra de Gillen y Carmine DiGiandomenico, no aporta tampoco grandes cosas más allá de traer a la memoria las célebres Guerras Asgardianas.

En resumen: un balance muy flojo en ambas series, en los últimos meses (algo que tienen en común con muchos otros cómics Marvel, lamentablemente). Esperemos que la cosa cambie para mejor…

No hay comentarios: