"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 7 de julio de 2012

RODEADO DE SERIES presenta… STATE OF PLAY

Cuando su asistente fallece en lo que parece un suicidio, la vida del parlamentario Stephen Collins (David Morrissey, pronto será El Gobernador en The Walking Dead) se convierte en una pesadilla. Su amigo y antiguo director de campaña, Cal (John Simm), ahora periodista de investigación del diario que dirige Cameron Foster (Bill Nighy, siempre bienvenido), se encargará de investigar el suceso, en una intriga que poco a poco se irá enredando…

Una vez más, la BBC proporciona una serie que cumple con las expectativas de un entretenimiento inteligente y de calidad. State of Play (expresión traducible como "la situación") es una serie de 2003 que narra en seis densos y bien medidos episodios una historia en clave de thriller que trata temas como la relación entre el poder político y el económico, los entresijos del trabajo periodístico en tiempos de crisis y recortes (lo cual es de rabiosa actualidad), y los límites de la amistad.

Con la presencia de muchas caras conocidas en papeles de mayor o menor importancia (Sean Gilder, Kelly McDonald, James McAvoy, Polly Walker, Geraldine James…), State of Play no defrauda. Casi seis horas de buen entretenimiento televisivo, bien rodado, bien interpretado. En 2009, se rodó una nueva versión, esta vez como largometraje, dirigido por Kevin MacDonald, titulada en España La sombra del poder, con Russell Crowe, Robin Wright, Rachel McAdams, Ben Affleck y Helen Mirren en los papeles principales. No creo que sea tan buena...

Muy recomendable.

No hay comentarios: