"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 3 de mayo de 2013

Lecturas recientes: FANTASTIC FOUR + FF (MARVEL NOW)



Después de varios años de Jonathan Hickman en los guiones, con Marvel Now! arranca una nueva etapa para los cuatro aventureros más viajeros del Universo Marvel. Reed, Ben, Sue y Johnny están en nuevas manos. Las de Matt Fraction, que tiene que demostrar que sus buenas obras no eran un espejismo, y que viene de escribir un estupendo Invencible Iron Man y un decepcionante Thor.

Se mantienen las dos series paralelas, Fantastic Four y FF, en un sistema que inauguró Hickman. En los dibujos, dos viejos conocidos con dos estilos completamente diferentes: Mark Bagley y Mike Allred. La historia: la familia Richards al completo, chavales incluidos, emprenden su enésimo viaje espacial. Pero esta vez, por si acaso, deciden dejar a "otros" cuatro en el edificio Baxter. Y los escogidos son de lo más variopinto. Scott Lang, el Hombre Hormiga, recomendado por Mr. Fantástico; y dos viejas conocidas de la familia: Hulka, recomendada por la Cosa, y Medusa, por la Mujer Invisible… Completa el cuarteto Darla, una cantante pop, a la sazón novia de la Antorcha Humana. Así, como suena.

Se supone que no va a pasar nada en la ausencia de los titulares… hasta que, naturalmente, algo sucede. Con esos mimbres, Fraction arranca las dos series con brío, sobre todo la dedicada a los sustitutos. Las ideas no son originales, pero el guionista las aprovecha bien y además siembra semillas de futuro en la historia que comienza. Bagley y Allred, por su parte, no sorprenden pero trabajan a buen nivel.

En resumen: por ahora, bien. Esperemos que ninguno de los tres se desinfle más adelante... A partir del mes que viene, gracias a la reducción lograda por Panini del lapso de tiempo respecto a la edición yanqui, ya en castellano.


2 comentarios:

Chugdush dijo...

1. ¿Cómo ha llegado el Fantastic Four #1 a tus manos? ¿Puedo hacerme ilusiones?
2. Fraction puede ser muchas cosas pero no un HUIonista: lo de Ojo de Halcón es un holazo por toda la escuadra.



Mikel dijo...

1. Respuesta a la pregunta: tengo el TP americano. EN junio, en castellano en la edición española.
2. Correción hecha, gracias!