"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 21 de octubre de 2014

Recién leído: MOON KNIGHT, FROM THE DEAD


Warren Ellis. Esa es la única razón para que alguien se interese a estas alturas por el Caballero Luna, esa especie de Batman de pacotilla que ha disfrutado de numerosas oportunidades para demostrar su talla como personaje, y casi nunca ha pasado del aprobado justito. Le han metido con calzador donde han podido, como a otros segundones... nunca ha cuajado. ¿Cuánto durará esta vez el experimento? Quizá pase del año y medio…

Con oficio, aunque de manera poco sorprendente y un tanto desapegada, Ellis pone manos a la obra y entrega seis capítulos en los cuales un renovado justiciero vestido de blanco se muestra más moderno que nunca (lo cual no es decir mucho), y después deja paso a Brian Wood tras prepararle el terreno. No nos engañemos: a medio gas, Ellis le da veinte vueltas a casi todos los juntaletras que andan sueltos por el mainstream yanqui. Pero no es este el Ellis que todos queremos ver de regreso… Quizá alguna de las series que está publicando en Image nos lo devuelva. Ojalá.

Mezcla de aventura urbana y algunas gotas de fantasía, este nuevo Caballero Luna se beneficia del estupendo trabajo de Declan Shalvey y Jordie Bellaire en dibujo y color. El apartado gráfico es, en todos los sentidos, el plato fuerte del tebeo. Shalvey demuestra que mejora página a página, y Bellaire se está convirtiendo en una referencia en el mundo del color a pasos agigantados. Ambos forman una estupenda pareja artística y este no es su primer proyecto juntos, ni será el último. Habrá que seguirles el rastro, pero no en esta serie, puesto que solo se han ocupado de estos seis primeros capítulos.

En resumen: pasable guion, excelentes dibujos.

2 comentarios:

David dijo...

¿Batman de pacotilla?
Desde lueeeeeeeeego... Entonces Thor es un Superman de segunda también, ¿no?
Modo fan off.

Yo tengo buen recuerdo del personaje por esos extras que había en el increíble hulk, por su participación en una saga estupenda de los Defensores. No sé... Desde luego, personaje desaprovechado (en mi opinión). Posteriores utilizaciones no me convencieron y perdí interés...

Mikel dijo...

Modo Marvel Fan ON: el caballero Luna es uno de esos segundones (que no secundarios) habituales, como el Motorista Fantasma, como Hércules, como Namor, como tantos otros héroes "pesaos". Demasiadas oportunidades han tenido ya. Cualquier heroina Marvel tiene más posibilidades, y se les han dado menos momentos estelares. Eso, claro, solo es mi opinión...

PS Thor siempre molará más que Superman...