"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 9 de agosto de 2015

RODEADO DE SERIES presenta… THE AFFAIR, temporada 1


Brillante arranque para esta serie, protagonizada por dos caras bien conocidas de los degustadores de ficción televisiva de la buena: Ruth Wilson, la perversa Alice de Luther, y Dominic West, el inimitable McNulty de The Wire. En este caso, ambos se ven envueltos en una infidelidad a sus respectivos cónyuges. Pero no esperes un baboso desarrollo sentimentaloide, estilo telefilme cutre de sobremesa

Allison (Wilson), casada con Cole (Joshua Jackson) y marcada por la tragedia, vive en Montauk, una de las localidades turísticas más frecuentadas de Nueva Inglaterra. Allí, invitado por sus suegros (con quienes mantiene una relación muy tirante) llegará con su familia Noah (West), profesor de instituto y escritor de una sola novela, casado con Helen (Maura Tierney) y feliz padre de familia. De la manera más casual, Allison y Noah inician una relación sentimental, alimentada por la frustración creciente de Noah con su vida. Pero pronto, las consecuencias de su relación empezarán a salpicar a su alrededor…

The Affair plantea una situación con enormes posibilidades, gracias a la riqueza de matices de los personajes, en un escenario idílico en apariencia que se va tornando más inquietante a medida avanza la temporada, cuando, además, la investigación de un asesinato se mezcla en la trama. Las interpretaciones de West y Wilson son soberbias, como sucede también con el resto del reparto. Los dos protagonistas aportan el punto justo de humanidad y de turbiedad necesarias para la historia. El asunto se vuelve adictivo enseguida, gracias a un interesante planteamiento narrativo. Cada capítulo está dividido en dos partes, y en cada una vemos los hechos de la trama desde el punto de vista de cada uno de los dos protagonistas. Hay que mencionar que la serie creada por Sarah Treem y Hagai Levy para Showtime obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie dramática, y Wilson el premio a la mejor actriz. 

En resumen: una serie dramática brillante. Pronto, segunda temporada…

2 comentarios:

David dijo...

Si va a haber segunda temporada deberían cambiar el título, ¿no? The relationship o algo así.

Mikel dijo...

Bueno, no creo que lo hagan. Además, "The Affair" suena mejor!