"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 2 de octubre de 2015

Recién leído: THE FICTION, de Pires, Rubín y Garland


La historia que nos cuentan Curt Pires y David Rubín en esta serie limitada de cuatro capítulos (pronto la verás editada en castellano) tiene puntos en común con muchas otras ficciones, desde Las crónicas de Narnia hasta It. Es una historia de fantasía muy en al onda de Neil Gaiman (influencia confesa del autor, al igual de J. K. Rowling) pero sin tantas florituras verbales, y contada a grandes rasgos, sin destripar nada, involucra a cuatro chavales y un extraño libro en el cual, literalmente, te puedes… perder.

Hay muchos puntos que el guion de Pires no concreta, sino que deja abiertos, tanto a la interpretación del público lector como a, quizá, posibles continuaciones de una historia que mezcla acertadamente la fantasía y el horror con los traumas infantiles a los que los personajes, ya adultos, deberán hacer frente para exorcizar sus demonios. Nada excesivamente original, pero Pires consigue que su historia resulte interesante hasta el final.

En cuanto al dibujo, David Rubín ofrece un verdadero recital de narrativa gráfica, en una historia que le viene como un guante a su fuerza expresiva y a su imaginación (y que además redondea el autor de El héroe con unas espléndidas portadas), y en este caso se encarga únicamente del blanco y negro, quedando el color en manos de Michael Garland, que realiza un estupendo trabajo. Entre ambos crean un tebeo gráficamente impecable.


En resumen: un buen tebeo.

No hay comentarios: