"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 25 de diciembre de 2010

LECTURAS DESTACADAS DE 2010 (1)

 
Como siempre, sin calificaciones, sin un orden establecido...

ASTERIOS POLYP. Uno de los tebeos más innovadores de los últimos años. Una historia bien trazada, pese a resultar en conjunto algo distante, narrada por Mazzuchelli con un inagotable arsenal de recursos gráficos que hacen de su lectura una auténtica delicia.

ALICIA EN SUNDERLAND. Bryan Talbot condensa cuatro años de trabajo e investigación en un monumental volumen, donde reflexiona sobre Alicia, el mito y la realidad, Lewis Carroll, la historia de Gran Bretaña y un montón de cosas más, de modo ameno y creativo, con un agradable tono desmitificador (empezando por él mismo, protagonista de la obra) y un sobresaliente trabajo gráfico.  

WILSON. Un cómic nuevo de Daniel Clowes. Solamente eso basta para que alcance cualquier lista de favoritos sin problemas. Pero es que además es bueno. Muy bueno. Clowes al cien por cien.

EL INVIERNO DEL DIBUJANTE. Un cómic nuevo de Paco Roca. Solamente eso basta para que alcance cualquier lista de favoritos sin problemas. Pero es que además es bueno. Muy bueno. Y además narra una historia real, poco conocida, y de las que hay que conocer

RASL. El regreso de Jeff Smith tras el éxito de Bone. Ciencia-ficción de la buena, con un dibujo simplemente impresionante. Promete ser otra gran obra.

ULTIMATE SPIDERMAN. Uno de los mejores cómics Marvel de los últimos tiempos, y por si no fuera bastante bueno, los bajones en otras series (Captain America, Daredevil…) lo hacen aún mejor. Bendis mantiene el buen pulso entre comedia juvenil y superhéroes, y David Lafuente se destapa como uno de los mejores artistas Marvel del momento con un estilo personal e inconfundible.

ROSALIE BLUM. Camille Jourdy demuestra cómo se cuenta una historia. Si lo que nos cuenta está bien, la forma en que lo cuenta es aún mejor, tanto por su talento en la fase de guión, como por su arrollador despliegue gráfico. Muy bueno.

TORREZNO: PLAZA ELÍPTICA. Casi sin leerlo se puede poner en esta lista la nueva entrega de este cómic inclasificable e imprescindible. Pero es que, después de leerlo, uno queda asombrado, anonadado, y encantado. Santiago Valenzuela vuelve por sus fueros.

BAT-MORRISON. Grant Morrison sigue haciendo de las suyas. Los suyos son los únicos tebeos de Batman que merece la pena leer… no digamos comprar. Y si Batman RIP te pareció una chaladura, espera a ver El Retorno de Bruce Wayne y el final del argumento de Batman & Robin… imprescindible.

ATOMIC ROBO. Todo lo que debería ser un cómic de aventuras. Divertido, ligero, con un decidido tono pulp, unos diálogos graciosos y un dibujo efectivo. Pura diversión.

1 comentario:

Mikel87 dijo...

Me gustó mucho El invierno del dibujante, me quedé con ganas de más. Me pareció un final muy precipitado, igual podría haberse alargado un poco mas.