"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 11 de junio de 2012

Lecturas recientes: BATMAN INCORPORATED 2012, primer capítulo


Un solo episodio no es suficiente para juzgar una serie, pero la nueva entrega de la ya larga andadura de Grant Morrison en los cómics de Batman, la segunda parte de Batman Incorporated, arranca con fuerza y sigue fiel al aire que el escocés ha transmitido a sus guiones. Tras ser interrumpida su andadura durante unos meses por el célebre "reinicio" de DC, Morrison ataca de nuevo con una nueva serie que continúa exactamente donde terminaba el tomo recién publicado en España por ECC.

Revelado el misterio de quién se esconde tras la identidad de Leviatán, ahora llega el momento de que cierta persona ajuste cuentas con su "amado" y con su díscolo hijo Damian, que ha decidido unirse a la familia del murciélago en cuerpo y alma, renunciando a su linaje como nieto de R'As Al Ghul. Dos escenas epatantes, diálogos sardónicos, personajes estrafalarios, el recurso a personajes nuevos en vez de "los de siempre", sorpresa tras sorpresa, y más inteligencia y diversión que la práctica totalidad de lo que podemos encontrar en Marvel o DC, a día de hoy. Y además, un excelente trabajo de Chris Burnham; quien sólo parecía un sosias de Frank Quitely mejora página a página con soluciones llenas de imaginación.

En resumen: mola. Mucho.

6 comentarios:

Chugdush dijo...

Solo se salva Grant Morrison. Habrá que leerlo.

Mikel dijo...

En mi humilde opinión, en efecto, sólo se salva Grant Morrison, si hablamos de Batman en los últimos tiempos. Está el Detective Comics de Snyder y los de Kevin Smith... pero son excepciones a la regla. Gracias por el comentario!

Chugdush dijo...

Antes de que la broma deje de ser divertida:

Un sólo episodio

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=tilde2#323

Mikel dijo...

Cierto, se me escapó una tilde, que antes se usaba y ahora ya no! Gracias!

Amaia Ballesteros dijo...

Mira que dejar que tus tildes escapen... qué vergüenza. Seguro que las vitaminas del zumo también se te escapan :P

Mikel dijo...

Jajaja! Pues ya ves, a veces las tildes se escapan, sí!