"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 25 de enero de 2013

RODEADO DE SERIES presenta… THE HOUR, temporada 2

Si alguien no ha disfrutado aún de The Hour, una de las mejores series de los últimos años, le recomiendo de verdad que no lo deje para más adelante. Creada por Abi Morgan, su recién emitida segunda temporada mantiene el estupendo nivel de la primera entrega, y en una nueva tanda de seis bien medidos episodios, contimúan las aventuras y desventuras de los intrépidos periodistas Freddie Lyon (Ben Wisham) y Bel Rowley (Romola Garai) y el carismático presentador Hector Madden (Dominic West).

De nuevo, el día a día del informativo televisivo semanal de la BBC The Hour se va a ver sacudido por los avatares sentimentales de quienes lo elaboran, y también por los acontecimientos internacionales, en plena Guerra Fría, y por la agresiva competencia de la ITV con su nuevo programa, Uncovered. Además, la incorporación al reparto de Peter Capaldi en el papel del nuevo baranda de la redacción, Randall Brown, redondea lo que ya era un grupo de actores más que soberbio.

A los mencionados, podemos sumar a los ya familiares Oona Chaplin (Marnie, la sufrida esposa de Hector), Anna Chancellor (Lix, fumadora empedernida y periodista veterana) o Julian Rhind-Tutt (como McCain, el hombre del gobierno siempre rodeado de secretos), entre otros. Estupendamente escrita y dirigida, la serie, pese a estar ambientada en los años 50, trata temas fácilmente asimilables a la realidad de nuestros días.

"Las empresas han sido entronizadas y a ello seguirá una época de corrupción en los altos cargos y el poder monetario de la nación se esforzará en prolongar su reinado, manipulando los prejuicios del pueblo hasta que toda la riqueza se acumule en unas pocas manos y la República sea destruida. Abe Lincoln. Abe Lincoln lo dijo", cita Freddie Lyon, en un momento de la segunda temporada de The Hour, en una historia en la todo lo relativo que la corrupción política suena terriblemente contemporáneo.

Por cierto, no la busques en tu proveedor habitual de consumo audiovisual… aún no está editada en España. Pero sí está disponible a través de otros canales… por ejemplo, "amazónicos".

No hay comentarios: