"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 19 de septiembre de 2013

LECTURAS RECIENTES: BATMAN DESDE LA PERIFERIA

Un interesante concepto es el que utilizan los editores de esta recopilación de artículos de variadas procedencias, que analiza a Batman y su idiosincrasia desde puntos de vista muy distintos.

Desde el papel de Batman y el Joker como opuestos y su importancia como iconos de la cultura de masas, hasta dos interesantes puntos de vista sobre los filmes de Nolan, a cargo de Aaron Swartz y Slavoj Zizek; desde un atinado recuento de la estupenda incursión de Grant Morrison en los mitos del murciélago de la mano de Javier Calvo hasta interesantes reflexiones sobre las a menudo relegadas féminas de la vida de Batman.

Las dos firmas femeninas del libro, Laura Fernández (también una de las editorias) y Elisa G. McCausland, coinciden en señalar la importancia del rompedor concepto de Batwoman instaurado por Greg Rucka y J.H. Williams III, que hasta hace poco tiempo, ya sin Rucka, ha continuado siendo una de las series más interesantes del por otro lado anodino panorama DC… hasta que por fin la editorial ha acabado con la paciencia de sus autores.

En resumen, una lectura de lo más interesante que viene a demostrar una vez más la cantidad de dimensiones y puntos de interés que atesora Batman como personaje en sus ya cerca de ocho décadas de vida.

No hay comentarios: