"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 27 de octubre de 2014

El montón de tebeos presenta… BATMAN, AMOR LOCO y otras historias


ECC recupera por fin, después de tanta reedición innecesaria (por no hablar de la mayoría de los nuevos tebeos de Batman) uno de los cómics imprescindibles cuando hablamos del murciélago. Amor loco, obra de Paul Dini y Bruce Timm, es una de las historias más divertidas y creativas de la larguísima vida de Batman.

Como ya sabrás, Amor loco cuenta el origen de Harley Quinn, antigua psiquiatra del asilo Arkham reconvertida en delincuente y enamorada del Joker (amor no correspondido, todo hay que decirlo), esa robaescenas que ahora anda (con un aspecto bastante más soso que su inmejorable diseño original) suelta por el nuevo universo DC. En una época, antes de Tierra de nadie, en la cual los tebeos de Batman eran simplemente ilegibles, los cómics basados en la serie televisiva Aventuras de Batman eran todo un soplo de aire fresco. Las otras historias recopiladas en este tomo son excelentes también, pero Amor loco es insuperable.

Amor loco es la quintaesencia de ese espíritu. Arrollador, brillante, cuidado hasta el más mínimo detalle, Amor loco es un tebeo simplemente imprescindible, para fans de Batman (todos los apasionados por la "seriedad" y el "dramatismo" de Snyder, Nolan y otros necesitan soltarse el pelo un poco) y los degustadores de buenos tebeos en general. Paul Dini nunca escribió ni escribirá nada mejor. Por no hablar del arte de Bruce Timm, que hace parecer fácil lo prodigioso de su narrativa y la increíble belleza de su trazo. Un genio, gente.


En resumen: segun el ranking de IGN.com, la 12ª mejor historia de Batman de todos los tiempos Segun Comicbookresources.com, la 15ª. Pero ninguna es más divertida... "pastelito".

4 comentarios:

David dijo...

¿Y cuáles son las otras historias?
Porque la de Batgirl y Clayface, la de Demon y Ra's, la de Roxy Rocket me parecen también buenísimas..

Mikel dijo...

Pues fácil de imaginar--- Año Uno, El retorno del caballero oscuro, La broma asesina, Largo Halloween. Asilo Arkham, Batman RIP... la lista no tiene grandes sorpresas.
http://goodcomics.comicbookresources.com/category/75-greatest-batman-stories/

David dijo...

Ops! Me he expresado mal. Me refería a las otras historias del cómic aparte de la de Mad Love.
Las otras historias de Batman ya me iamginaba que sería Año Uno, DK...bueno, las que mencionas.

Mikel dijo...

Las publicó Zinco en su momento en un especial. No están mal, hay mucha gente buena escribiendo y dibujando.