"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 10 de diciembre de 2011

RODEADO DE SERIES presenta… TWIN PEAKS (6)

Primera parte Segunda parte Tercera parte Cuarta parte Quinta parte

"Os meteré... en mi saco de la muerte"

6. El reparto: antes y después de Twin Peaks (II)
 
En el plantel actoral de Twin Peaks también encontramos a veteranos como Richard Beymer (El día más largo, West Side Story), Russ Tamblyn (Cimarrón, West Side Story, La Conquista del Oeste); o Piper Laurie (Carrie, Hijos de un Dios Menor, El Buscavidas). Por su parte, Ray Wise también ha mantenido su presencia en pequeños papeles en cine y TV (X-Men Primera Generación, Buenas Noches y Buena Suerte, Powder...). Y Miguel Ferrer es otro de esos secundarios bien conocidos: apareció en Silver City, El Mensajero del miedo, y en numerosas series de TV.

Tres jóvenes actrices a las que la serie convirtió en fugaces sex-symbols no han tenido demasiada fortuna. Madchen Amick, tras aparecer en Sonámbulos, ha participado en series como Daños y Perjuicios, Gossip Girl o Californication; Sherilyn Fenn participó en De Ratones y Hombres y en numerosos telefilmes, y como curiosidad, interpretó a Harley Quinn en un piloto de Aves de Presa que no llegó a emitirse; y Lara Flynn Boyle, además de en series como Las Vegas o El Abogado, apareció en Happiness o Wayne's World, entre otras.

No me olvido de la actriz china Joan Chen, quien participó en filmes como El Último Emperador, Deseo / Peligro o (ejem) Juez Dredd, ni tampoco de Peggy Lipton, vista en Mensajero del Futuro, ni de James Marshall, que protagonizó Gladiator e intervino en Algunos Hombres Buenos… ni naturalmente, de la bellísima Sheryl Lee, a quien recientemente vimos en Winter's Bone (y antes en Vampiros de John Carpenter) y en series como Dirty Sexy Money.

Y el caso más peculiar de todo el reparto: el de Frank Silva, el actor que dio vida al terrible Bob. La historia es bien curiosa. Cuenta Lynch en persona que en el transcurso del rodaje de una escena, Silva, que ni siquiera era actor, sino técnico de rodaje, se "coló" en un encuadre, al aparecer involuntariamente reflejado en un espejo, y Lynch aceptó el feliz accidente y concibió a partir de él la célebre escena en la que Bob se aparece a la madre de Laura Palmer detrás de un sofá. Una manera de lo más peculiar de convertirse en uno de los asesinos más recordados de la historia de la televisión...

Continuará...

No hay comentarios: