Películas como la cuidada Madres e Hijas de Rodrigo García, la vibrante y seca Carancho de Pablo Trapero (con ese actorazo que es Ricardo Darín) o la pesadilla hitchcockiana de Enterrado de Rodrigo Cortés son también destacables, todas ellas excelentes… También merece la pena recordar, por su simpatía y desparpajo pese a sus imperfecciones, la adaptación de Scott Pilgrim Vs The World, con los estupendos Michael Cera y Mary Elisabeth Winstead como Scott y Ramona.
Pero si hay que elegir las dos películas que han sido realmente las mejores del año, quien esto escribe lo tiene bien claro. Los chicos de Pixar han traido de vuelta a los célebres juguetes de Toy Story para demostrarnos que la tercera parte de una saga puede ser mejor que las otras dos sin abandonar su espíritu, y David Fincher ha firmado la apasionante La red social, donde propone una visión fascinante sobre la figura del creador de Facebook. Ambas, sin duda son lo mejor del año. Al menos, de las que he visto yo... recuerden, esto solamente es una opinión personal.
Primicia de Rodeado de Papel: una escena inédita de La red social, que aparecerá en el DVD, y que aclara muchas cosas acerca del origen del especial carácter de Mark Ruckerberg... inexplicablemente, esta escena no entró en el montaje final estrenado en cines...
2 comentarios:
Pues me he perdido bastantes. Ya las iré viendo.
Y con los cómics igual.
Bueno, recuerda que lo que se acaba es el año, no la vida! Ya las irás viendo, hombre! Feliz 2011!
Publicar un comentario