"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 28 de diciembre de 2010

RODEADO DE PAPEL presenta… las películas del año

Repasando, repasando, uno encuentra unas cuantas buenas películas en este 2010 que ya consume sus últimos días. Empezamos el año con la apabullante imaginería digital de Avatar, y luego llegó la gran Up in the Air de Jason Reitman, protagonizada por un George Clooney en estado de gracia, y la también estupenda Un hombre soltero, de Tom Ford, con un igualmente espléndido Colin Firth.

Películas como la cuidada Madres e Hijas de Rodrigo García, la vibrante y seca Carancho de Pablo Trapero (con ese actorazo que es Ricardo Darín) o la pesadilla hitchcockiana de Enterrado de Rodrigo Cortés son también destacables, todas ellas excelentes… También merece la pena recordar, por su simpatía y desparpajo pese a sus imperfecciones, la adaptación de Scott Pilgrim Vs The World, con los estupendos Michael Cera y Mary Elisabeth Winstead como Scott y Ramona.

Pero si hay que elegir las dos películas que han sido realmente las mejores del año, quien esto escribe lo tiene bien claro. Los chicos de Pixar han traido de vuelta a los célebres juguetes de Toy Story para demostrarnos que la tercera parte de una saga puede ser mejor que las otras dos sin abandonar su espíritu, y David Fincher ha firmado la apasionante La red social, donde propone una visión fascinante sobre la figura del creador de Facebook. Ambas, sin duda son lo mejor del año. Al menos, de las que he visto yo... recuerden, esto solamente es una opinión personal.

 
Primicia de Rodeado de Papel: una escena inédita de La red social, que aparecerá en el DVD, y que aclara muchas cosas acerca del origen del especial carácter de Mark Ruckerberg... inexplicablemente, esta escena no entró en el montaje final estrenado en cines...

2 comentarios:

David dijo...

Pues me he perdido bastantes. Ya las iré viendo.
Y con los cómics igual.

Mikel dijo...

Bueno, recuerda que lo que se acaba es el año, no la vida! Ya las irás viendo, hombre! Feliz 2011!